Estallido de Comentarios

Opinión, Cultura  »

| 16

Me habían llegado rumores de los cambios en la escenografía del Teatro Astral, de que deseaban algo distinto a los Sonando y Bailando en Cuba, pero nunca pensé que me sorprendieran de una manera tan agradable con La Banda Gigante.

Más Intercambio

Especiales, Cultura  »

| 103

Lo hizo y en grande: esa temporada es la mejor del programa de participación más popular en Cuba en los últimos tiempos. Cuando se encargó de Bailando en Cuba no dudé y aposté por su quehacer. Ahora Manolito y su team anda metido en poner a consideración del público La Banda Gigante desde el 16 de diciembre por Cubavisión, los domingos a las 8 y 30 de la noche.

Noticias, Cultura  »

| 15

En la magia especial del Hotel Nacional, lugar donde los duendes proliferan en cada diciembre, vi a un hombre alto, con gorra, barbita, asediado por clientes o participantes del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Enfilé los ojos y descubrí a Benicio del Toro, sin pensarlo dos veces me le acerque: “Soy, periodista, te conocí en la Uneac, cómo llegaste aquí”…. “En avión”.

Especiales, Cultura  »

| 105 |

“Es imprescindible rodear a los personajes que conducen una historia de elementos, actitudes, comportamientos positivos y negativos, que duden, que cometan errores, que acierten, que se enfrenten, que luchen, que triunfen y que fracasen para que existan conflictos, para que crezca la historia, para que se desarrolle la narración, para que mediante ellos se pueda criticar males e insuficiencias".

Opinión, Sociedad  »

| 178

Para mí ha sido una sorpresa que en el mundo de hombres y mujeres de ciencia existan opiniones contrarias a problemas humanos que se presentan y pueden ocurrir en cualquier grupo. Me quedo boquiabierta con conocidos en la rama de la medicina que habitualmente se quejan de que los salarios no alcanzan y dicen que es denigrante ver a un científico vendiendo yogurt.

Especiales, Cultura  »

| 1

Como le hubiera gustado a Armando Hart, la primera sesión homenaje a un año de su deceso fue un intercambio de ideas acerca de este vasto mundo del que escribió con pasión, ética e inteligencia. El primer Ministro de Educación de la revolución triunfante tuvo (tiene) el gran mérito de ser tan martiano como marxista.

Especiales, Cultura  »

| 11 |

Hace un buen tiempo que topé con la historia de Enrique Faber, luego leí Por andar vestida de hombre, una investigación, del Dr Julio César González Pagés, que satisfizo mi curiosidad sobre la mujer suiza que por estudiar medicina se vistió de varón. Pero cuando Fernando me dijo que pretendía llevar esa historia al audiovisual, me asusté porque una cosa es contar en papel y otra mostrar en imágenes.

Noticias, Cultura  »

| 8

Los miembros del Consejo Nacional de la UNEAC, junto a ejecutivos del Instituto Cubano de Radio y televisión y del ministerio de Cultura, deliberan este 15 de noviembre Apuntes para el debate, el informe presentado por la Comisión Permanente de Trabajo: Cultura y Medios, encargada de elaborar el documento que se discutirá en el Noveno Congreso de la UNEAC.

Opinión, Cultura  »

| 55

En el reciente encuentro Caracol que cumplió cuarenta años, mi amigo Avelino Couceiro Rodríguez, organizador del Taller teórico desarrollado en la UNEAC, tuvo la feliz idea de invitar a grupos de niños de primaria y adolescentes de secundaria, a una de las sesiones en las que se debatía sobre el impacto de la radio y la TV en los públicos.

Opinión, Medios  »

| 64

Esperé a que se trasmitiera el tercer capítulo, (mucho mejor en mi opinión que los dos primeros) para hilvanar estas líneas. De entrada, Carlos Gonzalvo me impactó con ese personaje aleccionador. El capítulo, un canto a la vida desde la muerte, es el mejor ejemplo de lo que decía Lidia Inés: tenían que buscar conflictos dados en y desde la ciencia, pero insertos en la vida de seres humanos que son sencillamente eso: personas.

Opinión, Cultura  »

| 67

Cada vez que escucho un debate acerca de quien o quienes pueden ejercer esa “peligrosa” función de acceder a un micrófono, y mucho más “peligrosa” si es en vivo, me viene a la mente un nombre: Germán Pinelli, paradigma de la “locución, la conducción, la presentación…” en  Cuba.

Especiales, Cultura  »

| 33 |

Tanto Isabel, como Blanca Rosa Blanco y Ariana Álvarez, entre otros intérpretes, en la premiere televisiva hablaron de que habían descubierto la sencillez de hombres y mujeres de ciencia, inmensos en sus logros científicos para salvar vidas y tan sencillos como seres humanos, que me hacen pensar en que “toda la gloria del mundo no cabe en un grano de maíz”.

Destacadas