Especiales, Cultura  »

| 2 |

“¿Puedes decir en un párrafo que significó para ti su impronta?” Con respuestas a esa pregunta, pretendí  (y lo he logrado en un alto por ciento) una nota coral, para homenajear al cineasta que cumple 100 años el 8 de marzo. Quienes respondieron, tuvieron, y tienen una relación singular con el director de ¡Now¡,  el primer videoclip para no pocos especialistas.

Especiales, Cultura  »

| 31

La actriz de cine, televisión y teatro ha dado un salto a la dirección. Lo hizo con la película El regreso, nada menos que un policíaco, género no considerado como “serio”, aunque popular. Blanca Rosa Blanco es la cuarta mujer que dirige en Cuba un largometraje de ficción y, además, es la protagonista. Afirma que la actriz y la directora se irán conociendo y poniendo de acuerdo.

Opinión, Cultura  »

| 35 |
Con 2 que se quieran 3: Pactado partido de dominó

Desentrañar la vida del otro (u otra) para que el público conozca mejor al artista, científico, deportista, periodista que se sienta frente al conductor y director general de "Con 2 que se quieran 3", es el primer gran mérito de este programa. Ya van veinte "Con 2 que se quieran 3", faltan 50 »

Especiales, Cultura  »

| 39

Margot, Feliciano, Pipo Pérez o Mongo Castillo, así el televidente lo ha descubierto o aprehendido, para bien siempre porque Osvaldo Doimeadiós es un actor “todo terreno”. El premio nacional del humor 2012 y merecedor de otros numerosos lauros más, accedió a esta conversación  sobre actuación y… sándwich taino.

Especiales, Cultura  »

| 123 |

De la graduada de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, FAMCA, Heiking Hernández, ya escribí una vez cuando codirigió la serie ZOOlógico y lo hizo muy bien. Ahora tiene mando general de Vidas cruzadas y lleva por buen rumbo la telenovela cubana, aplausos merece luego de las últimas transmitidas.

Opinión, Medios  »

| 51

Este 26 de diciembre Amaury Gonzalo Pérez Vidal cumple 65 años al cuadrado, por cumplir 65 de nacimiento e igual cantidad de salir en la televisión. Consuelito trabajó hasta un día antes de parir y el bebé (debe haber gritado con ganas), fue retratado para publicidad inmediatamente. Sus padres, no él, por supuesto, cobraron el cheque.

Especiales, Cultura  »

| 36

Creo que si esa propuesta solo hubiera conseguido que se hablara y debatiera sobre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), merecería todo nuestro aplauso. Pero esa serie ofertó más: una buena dirección de actores, con un elenco muy bien escogido, la fotografía eficaz y bella...

Canal USB  »

| 179 |

Termina el 2018 y me han pedido que haga un top ten de los mejores programas de 2018 en la TV. Nunca he creído mucho en listas, ni en concursos, pero asumo la responsabilidad de ofrecer mi opinión y… ser injusta. La televisión no es mía, ni de nadie en particular, es de todos y por eso cada persona exige “su programa” y “su parrilla”. Luego de pasar y repasar, aquí está mi opinión, que puede coincidir o no con la suya.

Opinión, Cultura  »

| 121

Me habían llegado rumores de los cambios en la escenografía del Teatro Astral, de que deseaban algo distinto a los Sonando y Bailando en Cuba, pero nunca pensé que me sorprendieran de una manera tan agradable con La Banda Gigante.

Especiales, Cultura  »

| 119

Lo hizo y en grande: esa temporada es la mejor del programa de participación más popular en Cuba en los últimos tiempos. Cuando se encargó de Bailando en Cuba no dudé y aposté por su quehacer. Ahora Manolito y su team anda metido en poner a consideración del público La Banda Gigante desde el 16 de diciembre por Cubavisión, los domingos a las 8 y 30 de la noche.

Noticias, Cultura  »

| 17

En la magia especial del Hotel Nacional, lugar donde los duendes proliferan en cada diciembre, vi a un hombre alto, con gorra, barbita, asediado por clientes o participantes del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Enfilé los ojos y descubrí a Benicio del Toro, sin pensarlo dos veces me le acerque: “Soy, periodista, te conocí en la Uneac, cómo llegaste aquí”…. “En avión”.

Especiales, Cultura  »

| 106 |

“Es imprescindible rodear a los personajes que conducen una historia de elementos, actitudes, comportamientos positivos y negativos, que duden, que cometan errores, que acierten, que se enfrenten, que luchen, que triunfen y que fracasen para que existan conflictos, para que crezca la historia, para que se desarrolle la narración, para que mediante ellos se pueda criticar males e insuficiencias".

Destacadas