Noticias, Cultura  »

| +

No siempre el hijo de gato caza ratón, pero en el caso de Alex Díaz Hernández, desde que apenas levantaba dos cuartas del piso seguía los pasos de su padre Alexis Díaz Pimienta. Lo conocí un poco tímido hasta que no entraba al ruedo la décima.  Alexis y toda la familia lo alentaban y lograron que el adn del repentismo fructificara en aquel terreno fértil.

Cuba, Cultura  »

| 18 |
Muchas veces el personaje que menos esperabas, es el que más alegrías te da, afirma la actriz Yarelis Pérez. Foto: Tomada de Cubasí.

La actriz Yaremis Pérez cuenta en esta entrevista cómo comenzó en la actuación, sus recuerdos de la serie televisiva "Doble juego", así como el valor que tiene para ella ejercer la docencia y la conducción de espacios audiovisuales.

Especiales, Cultura  »

| 11 |

El bicharraco me tiene trancada. Pero se filmaban en Arroyo Naranjo unas escenas donde aparecen muertos. Ray y Yaremis son los protagonistas de Al habla con los muertos, serie humorística de 12 capítulos, producida por RTV Comercial y Cubavisión. Sus personajes nacieron de la telenovela Latidos compartidos.

Especiales, Cultura  »

| 7

Llamo a Eslinda Núñez para agradecerle sus respuestas y es auténtica en su alegría por mi halago. Y se queja de que era más largo, que no están los directores y guionistas y, especialmente, de que no escribió de La casa de Bernarda Alba, que hizo en teatro con Bertha Martínez. Conozca de la vida de la popular actriz en esta entrevista.

Especiales, Cultura  »

| 3

La realizadora Magda González Grau me rectifica mi pregunta. Pero para mí Calendario no es la primera serie de esta mujer del audiovisual, que puso pasión y entrega a producir buenas obras de ficción en la televisión, mientras ocupó un cargo dirigido a ese menester. La cara oculta de la luna tiene mucho de ella, pero en realidad ahora está metida en su serie.

Opinión, Medios  »

| 38 |
¿Obsolescencia en los programas musicales en la TV?

No se concibe que en la “isla de la música” no existan en abundancia programas musicales verdaderamente revolucionarios, que son los que sientan al televidente en el sillón, no los que se llenan de consignas. En cuanto al uso de luces inteligentes o escenografías virtuales, no siempre lo tecnológico es sinónimo de modernidad y abundan “sin ton ni son”. En el caso de Cuba, es vital el humor en un show musical.

Especiales, Cultura  »

| 21

Quien no recuerda la abuela-vecina de "Doble juego" que protegía a la adolescente rebelde (Mónica Alonso) o la mulata jacarandosa que en "Plaff" o "Demasiado miedo a la vida", se le enfrenta a Daisy Granados, en un buen tú por tú, diciéndole que ella no había tirado ningún huevo. Esa actriz es la siempre afable Miriam Socarrás.

Especiales, Medios  »

| 2

Ser único en algo a nivel nacional no es poco mérito, pero esta mujer de la tv es como son los elefantes, callados pero aplastantes. Una hormiguita de trabajo, tener la confianza sobre sus hombros para ponchar programas importantes, trabajar en otros espacios que sientan época, y en ella no se percibe fatuidad ninguna.

Canal USB  »

| 114 |

Siete meses sin poder salir a grabar los espacios dramatizados, un grupo importante de integrantes del sistema informativo, infectados con el SARS-CoV-2 y nunca dejó de salir un noticiero o una revista. El edificio central del ICRT fue atomizado en distintas dependencias para evitar contagios, y en esas condiciones todos los canales se mantuvieron al aire.

Especiales, Cultura  »

| 4

“Perdóname, estoy pasando los peores días de mi vida. Pero termino la quimio el 2 de noviembre”, fue el post que me pasó Gerardo Fernández. Se estaba muriendo. Otro cáncer. El escritor y guionista pasó sus últimos años en Ecuador. Profesor de guiones , especialista en dramaturgia, dejó varias piezas muy bien concebidas y escritas.

Especiales, Cultura  »

| 23 |

Así era (es), una “maestra que canta”, como se autodefinió. Vestida de ética siempre, que reía al contar sobre personajillos que le habían cerrado puertas y luego habían cruzado el canal de La Florida, mientras ella seguía en Cuba… Fumaba tabacos, Teresita Fernández; mi madre, guajira holguinera, los mascaba. Y cuando no tenía, sin encomendarse a nadie, cogía el elevador del edificio de Infanta y Manglar (conocido como “Fama »

Noticias, Cultura  »

| + |

En estos meses de COVID-19, con nasobuco, agua clorada, lavado de las manos y utilizando la web, se han mantenido una buena parte de las acciones culturales como la entrega por parte de la Asociación Hermanos Saíz de los premios y becas a jóvenes creadores e investigadores menores de 35 años de edad.

Destacadas