Especiales, Cultura  »

| 83 |

Culta , conversadora, con ansias de saber lo mismo de teatro, filosofía, energías, recetas culinarias que de medicina, es una comunicadora asequible, presta a ayudar y defensora de sus ideas. Con ella he hablado muchas veces, y de ella también he hablado,  pero nunca  la había entrevistado.

Especiales, Cultura  »

| 16

Años atrás entrevisté a Alberto Luberta Martínez, Albertico, cuando aun sólo trabajaba para la radio. Entonces acumulaba, a pesar de su juventud, varios premios conferidos por su obra creadora. Actualmente, ya tiene lauros en sus proyectos audiovisuales. Pero más que los premios, Albertico ha logrado la identificación del público y el respeto de sus colegas.

Especiales, Cultura  »

| 13

Alain Amador es merecedor de numerosos reconocimientos en su carrera, tanto como locutor, guionista y director. El último de sus premios fue el de Locución en la última edición del Festival Caracol, organizado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC. Asegura que para esta profesión hace falta fe y autoconocimiento, no arrogancia.

Especiales, Cultura  »

| 72

Si por obligación veo desde el capítulo uno hasta el último de cada telenovela, y la mayor parte de las veces lo hago por obligación, en el caso de "Entrega", la espero y disfruto. Su director Alberto Luberta Martínez y el equipo que lo ha secundado, demuestran que un producto audiovisual necesita recursos y ¡talento!.

Noticias, Cultura  »

| 121

La telenovela Entrega por su guion creíble y su buena puesta en escena, me gusta. Esa obra de Amílcar Salatti y Alberto Luberta ya da para hablar y bien. Tiene varias subtramas, la corrupción, un negocio por cuenta propia, y su historia más fuerte la de un maestro que regresa a su aula de Profesor de Historia.

Especiales, Cultura  »

| 8 |

Con el filme Esteban, el joven Jonal Cosculluela logró un sueño, luego de pasar por sonidista, editor y otras especialidades en la televisión. A raíz de aquel filme sostuve este dialogo con el realizador. "Soy del tipo de personas que siempre están soñando, creo que conecto muy poco con la realidad, me encanta cuando tengo alguna idea y comienzo a contarla".

Especiales, Cultura  »

| 111 |

Si yo hubiera decidido el primer premio del Concurso Adolfo Guzmán, el Dúo Iris con Haciendo fe habría obtenido el primer lugar. Es la que más me gusta, pero ni soy premio nacional de música, ni letrista, ni musicóloga: como millones de televidentes soy una consumidora y nada más, así que acato la decisión del jurado.

Especiales, Medios  »

| 11

Tratar con gente de una entrega profesional y calidad humana que gratificó mi vida. Ahora, ante problemas habidos con el canal donde trabajaba, después de mucha pelea para que la Argentina saliera del oprobio neoliberal, TeleSur me ofrece la posibilidad de participar de algo que no podría de momento hacer en la Argentina, dijo el periodista.

Especiales, Cultura  »

| 83

“Desde mi punto de vista lo mejor en entretenimiento que tiene la TV han sido los concursos que ha preparado Manolito Ortega, y el Guzmán, solo por la belleza y la música, además de los cantantes que no son conocidos y tienen tremenda calidad, vale la pena esperarlo los domingos a cualquier hora”.

Opinión, Medios  »

| 9

El Día Mundial de la Sonrisa es el cinco de octubre. Ese sábado, el próximo, en el cine Yara a las tres de la tarde seguro que habrá muchas personas, y no faltarán las sonrisas porque Lizette Vila presenta su último documental, y siempre que esta realizadora somete a consideración una obra suya, lo hace en espacios llenos, entre personas amigas. He sido testigo de ello desde los años noventa.

Noticias, Cultura  »

| 1

Del 25 al 29 de este mes, se desarrollará el Primer Encuentro de Improvisación Poética y Alexis (Díaz Pimienta) es el presidente de honor del Comité organizador, que está integrado por Alex, Adriana, Roly, Leidys Hernández Lima, Liliana Rodríguez, Yanelys Encinosa, Sindy Manuel Torres, repentista y Bernardo Lay Rojas.

Especiales, Ciencia y Tecnología  »

| 38

En varias oportunidades la sensación térmica ha estado en 38 y 41 grados; y, para mi asombro, santiagueros, tuneros, holguineros me dicen que en La Habana hace más calor que en “la tierra caliente”. Con esas inquietudes contacté al comunicador más popular de Cuba, el Dr. José Rubiera. Muy rápido contestó.

Destacadas