Especiales, Entretenimiento  »

| 59 |

Por lo general, son las tramas y los personajes secundarios los “ideales” para desarrollar esos temas en cuestión, ya que para los protagónicos quedan las sufridas historias de amor, la lucha más cruenta y evidente entre el bien y el mal, la representación de los valores positivos más universales.

Especiales, Deportes  »

| 78

Desde que tengo uso de razón es una pasión enorme, desmedida, sobre la cual no tengo control, es un modo de vida. Tuve muy claro en un momento que si no vinculaba mi vida profesional al deporte, no sería una persona feliz. Soy un afortunado de tener una pasión tan grande en mi vida.

Especiales, Cultura  »

| 26 |

En el papel de anfitriona, Luna Manzanares es una de las importantes cartas de Manolito Ortega para que el Concurso Adolfo Guzmán sea un buen espectáculo, además de un certamen que potencie la canción en Cuba. El premiado y respetado director de programas como La banda gigante, Sonando y Bailando en Cuba ofreció declaraciones al respecto.

Opinión, Cultura  »

| 12

Hace poco le contaba a Leidy, su hija, lo que significó su papá para mí en aquellos tiempos de batallas, al frente de mi revista. Por eso, cuando un vecino me dijo que “el hombre de Casa” había muerto, me senté a hilvanar estas líneas que nacen desde un corazón que sigue siendo guajiro, para un gran intelectual que no se lo creía, que lo era, lo es y lo será.

Especiales, Cultura  »

| 3

Ernesto Daranas, director de largometrajes como Los dioses rotos y Sergio & Serguéi, ahora volvió al documental para filmar Natalia sobre Natalia Bolívar Aróstegui. La fotografió y conversó con ella en su casa, donde una tarde se hizo una ofrenda a los Orishas. Ya terminada la obra, próxima a estrenarse, vuelvo a conversar con Daranas.

Noticias, Medios  »

| 82 |
Regresa La Colmena TV, esta vez sin jueces ni competencia Regresa La Colmena TV, esta vez sin jueces ni competencia Regresa La Colmena TV, esta vez sin jueces ni competencia

"En esta nueva temporada no habrá jurado, porque no habrá competencia esta vez, ni nunca más… No es un secreto que todo nuestro equipo colmenero y yo siempre hemos estado en contra de la competencia", asegura en esta entrevista el director del programa, Carlos Alberto Cremata.

Especiales, Cultura  »

| 21 |

Rudy Mora no tiene tiempo para casi nada. Investigar y escribir le llenan día a día porque ConCiencia 2, la segunda temporada de esa polémica y esplendida serie sobre la ciencia y los científicos tendrá su segunda parte.

Especiales, Cultura  »

| 36

Un año atrás, en ocasión del aniversario de La séptima puerta, su guionista y conductor, Rolando Pérez Betancourt, respondió algunas preguntas. Sus respuestas se mantienen. Pero quizás muchos televidentes, de esos a los que se dirige Rolando cada noche de viernes por Cubavisión, desconozcan el camino recorrido por este analista del séptimo arte.

Especiales, Cultura  »

| 47

En Agosto debe salir al aire el concurso Adolfo Guzmán que tuvo una primera edición en 1978 y que ahora se retoma para alegría de intérpretes y compositores. La responsabilidad de montar un espectáculo que respete e integre la cubanía de la obra de Guzmán, corre a cargo de Manolito Ortega, con el aval de la segunda temporada de Sonando en Cuba y las dos de Bailando.

Especiales, Cultura  »

| 108

Casi una década después Leaving Neverland me ha hecho mirar de otra manera al Rey del Pop. El documental transmitido en La séptima puerta los dos últimos viernes (tiene cuatro horas de duración), da por sentada la pedofilia de Jackson con el creíble testimonio de dos de sus víctimas: Wade Robson y Jimmy Safechuck.

Especiales, Cultura  »

| 6

El etnólogo Miguel Barnet situó a Lydia Cabrera entre las escritoras cubanas más importantes de la historia literaria del país, cuando abrió el panel Aniversario 120 del natalicio de Lydia Cabrera, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz. El presidente de la Uneac señaló que la autora —suerte de Biblia en las religiones africanas— pertenece a Cuba, a pesar de ella misma.

Especiales, Cultura  »

| 61

Porque la gran mayoría de audiovisuales de ficción cubanos gustan a una buena parte de la población, Más allá del límite tiene ya un punto a favor. Y mucho más si uno de los temas cardinales es la emigración. Una buena parte de la población, la sigue (aquella que no está enganchada con la propuesta seriada del paquete), entonces algún valor tiene.

Destacadas