Juan Pablo Carreras

Artículos de Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu


Fotorreportajes, Sociedad  »

| 2 |
Fotografía aérea de la ciudad de Camagüey, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN Fotografía aérea de la ciudad de Camagüey, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN Fotografía aérea de Santa Lucía, Camagüey, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras / ACN

"Tal pareciera que esos indestructibles tinajones conservaran impresos en su arcilla la historia de esta ciudad, que es también la historia de la Humanidad." Después del paso del huracán Irma, volvemos a esta ciudad mediante la imagen y la palabra de Eusebio Leal Spengler en el aniversario 500 de la fundación del Camagüey, el 3 de febrero de 2014.

Fotorreportajes, Sociedad  »

| 12 |
Una obra protectora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se convirtió en albergue para residentes en zonas de peligro en el municipio de Gibara. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. Una obra protectora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se convirtió en albergue para residentes en zonas de peligro en el municipio de Gibara. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. Mientras “Irma” llega. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Más de un millón de personas fueron evacuadas en las primeras provincias decretadas en fase de Alarma ciclónica, donde los pronósticos anticipaban que el peligroso huracán Irma castigaría con mayor fuerza al pasar cerca de Cuba.

Fotorreportajes, Economía  »

| 30 |
Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, en el municipio de Antilla, provincia de Holguín, Cuba, el 29 de agosto de 2017. Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, Holguín, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras. Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, en el municipio de Antilla, provincia de Holguín, Cuba, el 29 de agosto de 2017. Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, Holguín, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras. Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, en el municipio de Antilla, provincia de Holguín, Cuba, el 29 de agosto de 2017. Playas vírgenes en la península del Ramón de Antilla, ubicada a la entrada de la bahía de Nipe, Holguín, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras.

Esta franja de tierra rodeada de agua, pertenece al municipio de Antilla y se ubica a la entrada de la bahía de Nipe. Sitio hacia donde crecerá el polo turístico de Holguín a partir de los nuevos proyectos, ya en marcha, en la península de El Ramón de Antilla, donde existen potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones.

Fotorreportajes, Cultura  »

| 20 |
Desfile de Fantasía, del municipio Caibarién, provincia de Villa Clara, en modelos del grupo Recrearte, durante el Carnaval Holguín 2017.. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. Carroza de la Federación de Estudianteas Universitarios (FEU) durante el paseo de carrozas y comparsas del Carnaval Holguín 2017, en la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. Participantes en las fiestas populares Holguín 2017, en la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Variados y atractivos espectáculos de comparsas y carrozas, junto a una extensa agenda musical bailable, cerraron el Carnaval Holguín-2017, desarrollado desde el jueves último hasta casi el amanecer de este lunes.

Noticias, Cultura  »

| 12 |
Ernesto (Tiko) Hidalgo (I) y Luis Ángel Jiménez (D), integrantes del proyecto Electrónica durante la sexta edición del Festival Nacional de Música Electrónica clausurado en las arenas de la playa Caletones, municipio de Gibara, provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. Momentos de la sexta edición del Festival Nacional de música Electrónica, clausurado en las arenas de la playa Caletones, municipio de Gibara,  Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. Momentos de la sexta edición del Festival Nacional de música Electrónica, clausurado en las arenas de la playa Caletones, municipio de Gibara,  Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

El Festival Nacional de Música Electrónica Estereo G con sede permanente desde hace cinco años en la comunidad costera de Caletones, en el municipio holguinero de Gibara, se reafirmó como uno de los más importantes mega eventos de su tipo en Cuba.

Noticias, Economía  »

| 10 |
Presentación del producto turístico Iberstar dirigido al mercado interno en la etapa de verano, promocionado ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores , en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de junio de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS Presentación del producto turístico Iberstar dirigido al mercado interno en la etapa de verano, promocionado ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores , en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de junio de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS Alexeis Torres Velázquez, ejecutivo de marketing de Iberosatr, durante la presentación del producto turístico dirigido al mercado interno en la etapa de verano, promocionado ante agencias de viajes, ejecutivos de venta y turoperadores , en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de junio de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

La cadena hotelera Iberostar de España presentó en esta ciudad múltiples opciones para el verano dirigidas al mercado interno, sector que muestra una importante dinámica de crecimiento dentro de la industria turística de Cuba. Instalaciones en La Habana, Varadero, Trinidad, y los cayos del archipiélago, como Coco, Guillermo, Ensenachos y Cayo Largo del Sur, fueron promocionados ante agencias de viajes »

Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

| 6
La Cueva de los Panaderos constituye uno de los principales atractivos arqueológicos del patrimonio de Gibara, ciudad costera ubicada al norte de la provincia de Holguín, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN. La carverna fue descubierta en el siglo XIX y explorada totalmente en la segunda mitad del XX. Foto: Juan Pablo Carreras. La Cueva de los Panaderos constituye uno de los principales atractivos arqueológicos del patrimonio de Gibara, ciudad costera ubicada al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 24 de mayo de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

La Cueva de los Panaderos constituye uno de los principales atractivos arqueológicos de Gibara. Descubierta en el siglo XIX y explorada totalmente en la segunda mitad del XX, en documentos antiguos consultados recientemente se conoce como Cueva del Silencio.

Noticias, Economía  »

| 15 |
Fotografía de archivo del Hotel Brisas Guardalavaca, ubicada en el municipio de Banes, provincia de Holguín, Cuba. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS Fotografía de archivo de la marina de Boca de Samá, ubicada en el municipio de Banes, provincia de Holguín, Cuba. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS Fotografía de archivo de Playa Esmeralda, ubicada en el municipio de Banes, provincia de Holguín, Cuba. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

El polo turístico de Holguín con sus renombrados balnearios Guardalavaca y Pesquero se extenderá a partir de los nuevos proyectos ya en marcha en la península del Ramón de Antilla donde existen potencialidades para construir más de 19 mil habitaciones. Actualmente se crean las condiciones para iniciar la construcción del primer hotel en esa zona, destacó Manuel Marrero, ministro del Turismo.

Noticias, Economía  »

| 11 |
Vida cotidiana en Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017.  ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm Club Náutico de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017.   ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

Con el lanzamiento del producto turístico Gibara, ciudad holguinera, quedará inaugurada la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017 que se efectuará del 2 al 6 de mayo próximo en el hotel Playa Pesquero de la oriental provincia.

Noticias, Cultura  »

| 4 |
Recibe este premio por "haber trazado el puente entre los siglos
XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada
más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y
social". Foto: Cubadebate.

El cantautor Pablo Milanés ofrecerá el concierto de apertura del Festival Internacional de Cine de Gibara, que del 16 al 22 de abril se celebrará en esa ciudad holguinera. René de la Cruz, director artístico de la cita, ratificó el espíritu interactivo del certamen que recibirá a España como país invitado y contará con la presencia de los actores ibéricos Victoria Abril e Imanol Arias.

Fotorreportajes, Historia  »

| 2
La Cueva de Sao Corona, sitio escogido en 1895 por el general Antonio Maceo para reeditar el periódico El Cubano Libre, en el municipio de Cueto, fue centro de una excursión realizada por jóvenes periodistas de Holguín, Cuba, el 9 de marzo de 2017, en saludo al Día de la Prensa Cubana.ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS La Cueva de Sao Corona, sitio escogido en 1895 por el general Antonio Maceo para reeditar el periódico El Cubano Libre, en el municipio de Cueto, fue centro de una excursión realizada por jóvenes periodistas de Holguín, Cuba, el 9 de marzo de 2017, en saludo al Día de la Prensa Cubana.ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS La Cueva de Sao Corona, sitio escogido en 1895 por el general Antonio Maceo para reeditar el periódico El Cubano Libre, en el municipio de Cueto, fue centro de una excursión realizada por jóvenes periodistas de Holguín, Cuba, el 9 de marzo de 2017, en saludo al Día de la Prensa Cubana.ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

La Cueva de Sao Corona, sitio escogido en 1895 por el general Antonio Maceo para reeditar el periódico El Cubano Libre, fue centro de una excursión de jóvenes periodistas de Holguín, a propósito de las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Noticias, Salud  »

| 11 |
Cirugía funcional del Pakinson mediante la técnica esterotáxica, llevada a cabo por un equipo multidisciplinario en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de la ciudad de Holguín, Cuba, el 20 de febrero de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS Cirugía funcional del Pakinson mediante la técnica esterotáxica, llevada a cabo por un equipo multidisciplinario en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de la ciudad de Holguín, Cuba, el 20 de febrero de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS El doctor Julio César Selva (C) encabeza el equipo multidisciplinario que lleva a cabo la cirugía funcional del Pakinson mediante la técnica esterotáxica, en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín de la ciudad de Holguín, Cuba, el 20 de febrero de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

La cirugía funcional en la enfermedad de Parkinson beneficia ya a 20 enfermos con ese mal, desde que se reanudara este tipo de intervención médica en noviembre de 2016 en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la ciudad de Holguín.

Destacadas