Opinión, Deportes  »

| 175

Con una espesa lechada a seis manos, siete carreras bien producidas y muchas incongruencias e insatisfacciones dentro de nuestra selección nacional, Corea cumplió su guión y dio un remate esperado a Cuba en el adiós al Premier 12, torneo del que regresamos con una agónica victoria y par de reveses, pero sobre todo con una certeza dolorosa: estamos lejos de los conceptos del béisbol moderno.

Noticias, Deportes  »

| 3

Llegaron bien temprano al mismo escenario de la jornada anterior: el malecón habanero. Heidy Praderas y Félix Nodarse solo andaban concentrados en ganar los títulos de la ruta del XIX Campeonato del Caribe. Y lo consiguieron en sendos sprints para convertir el domingo 3 de noviembre en uno de los días más felices de su carrera deportiva.

Opinión, Deportes  »

| 59

La Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol (WBSC) vive feliz ya las primeras jornadas de la segunda edición del Premier 12 y Cuba asiste al evento con un sueño olímpico que parece lejano hoy por varias razones. ¿Qué pudiera suceder en cada grupo? ¿Cuáles son las interrogantes más difíciles de responder hoy sobre nuestro equipo? »

Noticias, Deportes  »

| 1 |

Los pedalistas de Bermudas Caitlin Conyers y Kaden Hopkins se impusieron este sábado en las pruebas de contrarreloj individual del XIX Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta, escenificadas en un precioso Malecón habanero, donde la única medallista de Cuba fue Heidy Praderas, plata en el evento para damas.

Noticias  »

| 1

Cuando solo faltan dos competencias internacionales para el cierre del 2019: el Grand Slam de Osaka y el World Masters de Qingdao, la cubana Idalis Ortiz (+78 kg) aparece como la judoca con mayor cantidad de puntos entre todas las categorías (femeninas y masculinas) en el ranking mundial y olímpico que rectorea la Federación Internacional de esta disciplina.

Noticias, Deportes  »

| 5 |

Los tres primeros días de noviembre serán de puro ciclismo de ruta en el Malecón habanero, con la celebración del XIX Campeonato del Caribe, al que confirmó su presencia el titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient; mientras 25 naciones y unos 115 pedalistas aparecen ya inscritos. Ya lo sabe, el ciclismo vuelve a convocar al Malecón Habanero.

Especiales, Deportes  »

| 67

En medio de la lucha por los cupos directos y cómo será el pareo en la serie de comodines, un tema comienza a abrirse paso, pues el 18 de octubre habrá una sesión de trabajo que casi siempre ha definido el campeón de la pelota cubana desde que se instauró este sistema de competencia: la selección de los refuerzos.

Especiales, Deportes  »

| 75

En menos de 24 horas, Miguel Borroto se ha convertido en uno de los nombres más mencionados de Cuba.  Estaba durmiendo en el hotel de Santiago de Cuba (tras finalizar la subserie de Camagüey con los locales) cuando recibió una llamada que le comunicaba la necesidad de tomar un avión y venir a La Habana para una reunión urgente.

Noticias, Deportes  »

| 15 |

En una mañana-tarde fría en Yorkshire, sobre una altura por encima de 2300 metros y con una suma de voluntad mental a su preparación física, Arlenis Sierra rubricó la mejor actuación de una ciclista cubana en Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta, al terminar en el puesto 12 de la agotadora prueba de 149,4 kilómetros.

Opinión, Deportes  »

| 224

Antes de confeccionar cualquier equipo, el paso imprescindible es elegir su director, quien tendrá voz y voto para sumar peloteros y su cuerpo técnico, en función de la estrategia que pretenda llevar a cabo. Esta dura, polémica y ardiente función no ha tenido, por desgracia en nuestro béisbol, una metodología escrita ni duradera.

Especiales, Deportes  »

| 11 |

En medio de las lógicas tensiones que acarrea un Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, Arlenis Sierra accedió a conversar sobre el evento, su temporada y el futuro en el Club Astaná. El próximo 28 de septiembre tomará la arrancada en la prueba de ruta, con sede en Yorkshire, Gran Bretaña, junto a más de 200 pedalistas.

Noticias, Deportes  »

| 53 |

Este fin de semana concluyó el clasificatorio olímpico de béisbol correspondiente a la región Europa-África con el triunfo de Israel, para algunos inesperado, para otros una consecuencia de lo que se veía venir a partir de los avances experimentados en su liga, que lo llevaron al quinto puesto en el Clásico Mundial del 2017.

Destacadas