Noticias, Deportes  »

| + |

La piscina del Hotel Nacional tuvo bien temprano este sábado un cliente especial: el recordista mundial de dominio del balón, Jhoen Lefont. Su aspiración era batir una de sus marcas que, por más fácil que les parezca a quienes nunca lo han intentado, es paradójicamente una de las más complejas para él por la preparación y concentración que hay que tener.

Especiales, Deportes  »

| 107

Alfredo Despaigne es un ídolo en el béisbol de esta nación asiática y, por supuesto, una voz más que autorizada para opinar acerca de ciertos temas actuales y también sobre su experiencia y futuro en la tierra del sol naciente. Esta fue la conversación exclusiva, días antes de que arribara a 150 cuadrangulares en toda su trayectoria por la liga japonesa.

Especiales, Deportes  »

| 33

Cuando está dentro de un tatami su mirada es diferente al resto de las judocas. Escruta cada gesto de la adversaria, radiografía cada movimiento y se concentra en cómo agarrar bien para hacer su técnica favorita. Camina con una cadencia que impone respeto antes de entrar a pelear, pero deja abierto los brazos a un abrazo sincero de quien viene a saludarla.

Noticias, Deportes  »

| 11

Este sábado en el Nippon Budokan, Idalys Ortiz (+78 kg) hizo una cruz de plata en el 38 Campeonato Mundial de Judo y su altar de premios llegó a ocho podios en citas del orbe (2-2-4), algo jamás conseguido por otra judoca cubana y latinoamericana. Ortiz se enfrentó en combate final contra la japonesa Akira Sone.

Noticias, Deportes  »

| 3

Si el pasado año, en el Campeonato Mundial de Judo celebrado en Bakú, un grito estremecedor a los 17 segundos del primer combate motivó una crónica, esta vez Kaliema Antomarchi pasó el primer examen ante la china Fei Chen, pero en el segundo la británica Natalie Powell le marcó wazari y con ello esta capital de Japón se le dividió en dos partes.

Noticias, Deportes  »

| 2

El séptimo lugar de Iván Silva (90 kg), una despedida final de los campeonatos mundiales de Onix Cortés (70 kg)  tras ceder en su segunda presentación, así como dos nuevos monarcas universales en esas respectivas divisiones, matizaron la quinta jornada del 38 Campeonato Mundial de Judo que entra en cuenta regresiva hasta el domingo en el Nippon Budokan.

Noticias, Deportes  »

| 8

Este miércoles Clarisse Agbegnenou se convirtió en la primera mujer de su país con cuatro títulos mundiales y en la decimotercera judoca del planeta en conquistar tal hazaña en certámenes del orbe. Este propio miércoles, la cubana Maylín del Toro no encontró palabras para definir su inesperada derrota en su primera presentación de esta lid.

Noticias, Deportes  »

| 5
La canadiense Christa Deguchi (57 kg) le dio el primer oro para Canadá en el Campeonato.

La canadiense Christa Deguchi (57 kg) se robó el protagonismo en la tercera fecha de competencia del Campeonato Mundial de Judo, a pesar que un fuera de serie como el local Shohei Ono (73 kg) conquistara su tercera corona a este nivel. Hace rato venía enseñando que podía hacer historia hasta que lo consiguió: ¡Primer oro para Canadá en estas justas!.

Especiales, Deportes  »

| + |

El Nippon Budokan se repletó este lunes otra vez. Dos incentivosparecían mover a los aficionados en esta segunda jornada del 38 campeonatomundial de judo: los hermanos Abe: Hifumi (66 kg) y Uta (52 kg), y laposibilidad de ganar las dos primeras coronas en un certamen que unetradición, orgullo e historia para este país.

Especiales, Deportes  »

| 13 |

De las vivencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 prefiero hablar hoy a partir de sucesos que quizás no se vieron en cámara, no llamaron la atención de los medios de comunicación ni el gran público, pero quedaron en el llanto, el esfuerzo, la emoción y la entrega de nuestros deportistas y sus familiares.

Especiales, Deportes  »

| 5 |

La ucraniana Daria Bilodid entró al Nippon Budokan impresionada por su historia. Es un lugar sagrado para el judo en Tokio y en Japón. Allí se celebró la primera competencia de este deporte en su estreno en Juegos Olímpicos, allá por el lejano 1964. Pero ella escribió este 25 de agosto otra en el propio recinto: alcanzó su segundo sueño dorado consecutivamente.

Noticias, Deportes  »

Pocas veces se aprecia tanto reconocimiento al judo cubano como cuando le piden contar dos historias en la tierra madre y raíz de esa disciplina. Como parte del segundo encuentro Equidad de Géneros en este deporte, Idalis Ortiz y Yordanis Arencibia fueron convocados a hablar y conversar en lugar de entrenar y subir a un tatami.

Destacadas